Informe de la semana multicultural
Obra de Mark Twain: Diarios de Adán y Eva
La actividad de la semana multicultural trataba de una obra en inglés llamada Diarios de Adán y Eva del conocido escritor Mark Twain.
Samuel Langhorne Clemens, conocido por el pseudónimo de Mark Twain es un escritor nacido en la pequeña aldea de Florida, en Misuri en 1835, donde sus padres habían emigrado cerca de un próspero tío suyo, Twain llego a ser tipógrafo, comenzó a escribir a muy corta edad. A la edad de 12 años su padre murió de Neumonía. Se casó con Olivia Langdon, el gran amor de su vida, a quien llamó Livy. Mark tuvo varios hijos entre estos Susy que era la mayor, falleció de Meningitis, su otro hijo murió por descuido suyo, también hubo otra desgracia en la familia, Livy quedo invalida.
Lamentable falleció en 1910 de depresión ya que fueron muchos golpes duros en su familia.
A continuación un breve detalle sobre su obra. La obra es sobre dos personajes conocidos, que son Adán y Eva, se habla de la creación de los animales y todo alrededor.
Eva es una chica un tanto atrevida y cuida de la naturaleza en todo lo que pueda, está enamorada de Adán y trata de estar con él a lo cual Adán no responde al principio pero poco a poco se ve que se enamora cada día más de Eva.
Se trata sobre los diarios de los dos, cada día Eva escribe algo sobre que conoció a un chico pero no sabe su nombre y que es mal educado, pero le atrae, del otro lado Adán no la quiere, cree que es muy de cuidado. Eva es muy curiosa y descubre a los animales. Adán poco a poco con las locuras de Eva se enamora, se da cuenta que son el uno para el otro.
Pienso que el tema aporta mucho para nuestra formación como futuro profesional, ya que nos enseña muchos valores entre ellos la perseverancia: Eva estaba profundamente enamorada de Adán y aunque este a veces la ignoraba ella no se dio por vencida y siguió luchando por su amor y terminaron juntos. Un ejemplo de esto en la vida real puede ser cuando creemos que ya no hay solución para nuestros problemas, que tal vez planteamos una meta a alcanzar y no la pudimos cumplir en el tiempo que la pusimos pero hay q ser perseverante y seguir adelante y ver si se puede terminar, para después disfrutar los frutos de nuestro esfuerzo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario